Luis Mena y Joel Reyes otros que estuvieron presentes en ese amistoso
Colo Colo Curiosidades

El día que Huaiquipán dejó loco al Leeds United en amistoso con Colo Colo que también tuvo a un joven Claudio Bravo

El año 2002 los albos tuvieron una gira por Australia, donde se enfrentaron a la selección local y también al elenco que hoy dirige Marcelo Bielsa, muy popular en ese país por la presencia de sus estrellas Mark Viduka y Harry Kewell.

escrito por
Sebastián Marcel

Luis Mena y Joel Reyes otros que estuvieron presentes en ese amistoso

Luis Mena y Joel Reyes otros que estuvieron presentes en ese amistoso (Foto: Getty Images)

Un lejano 27 de julio del año 2002, Colo Colo realizó una gira por Australia para potenciar el nivel de su joven plantel durante sus años de la quiebra. Allí se enfrentarían al Leeds United, elenco que consiguió su ascenso a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa.

El cuadro inglés era muy popular en el país oceánico, ya que en sus filas tenía a las estrellas australianas Harry Kewell y Mark Viduka. Pero no eran los únicos, ya que había otros ilustres como el goleador irlandés Robbie Keane, Alan Smith (ex Manchester United), Robbie Fowler (ex Liverpool), entre otros.

Jaime Pizarro formó con Eduardo Lobos; Braulio Leal, Luis Mena, Miguel Riffo, Miguel Aceval; Joel Reyes, Raúl Muñoz, Rodolfo Madrid, Francisco Huaquipán, Marcelo Espina; Nicolás Tagliani y no se achicaron.

A pesar de que el Leeds era un equipo animador en Inglaterra, el joven plantel albo los sorprendió y fue claro dominador de las acciones en los primeros 35 minutos, con un Francisco Huaiquipán imparable y que sacó a sus rivales de casillas en varias ocasiones, quienes se lo querían comer vivo.

Sin embargo, el gol vino tras una gran maniobra individual de Kewell, quien eludió a dos defensores y la puso en un rincón imposible para Eduardo Lobos.

Marcelo Espina calmando los ánimos en un partido que se jugó a dientes apretados / FOTO: Getty Images

En el complemento el Cacique apostó por los ingresos de Claudio Bravo, Marcelo Barticciotto, Luis Ignacio Quinteros, Alonso Zuñiga, Marco Millape, entre otros y siguieron siendo superiores en el desarrollo del juego. Huaiquipán casi logra la hazaña, pero el palo le ahogó su grito de gol.

Los albos cayeron y cerraron su gira con dos triunfos sobre la selección preolímpica de Australia. Tras esta preparación regresaron al país y se quedaron con el Clausura del 2002, uno de los títulos más simbólicos de la historia del club.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros