El duelo por cuartos de final entre Colo Colo y Palmeiras comienza a llenar páginas deportivas en los medios chilenos y brasileños. También trae a la memoria dichos, del técnico del Verdao, respecto a la política chilena.
En una entrevista realizada en 1998, mientras Augusto Pinochet se encontraba detenido en Inglaterra, Felipao mostró su apoyo y admiración hacía el dictador.
Scolari aseguró a Radio Jovem Pan de Sao Paulo que “Pinochet hizo muchas cosas buenas… Arregló muchas cosas, la gente estaba muy desordenada, hizo más cosas buenas que malas”.
El historial del DT mundialista no ha estado exento de polémicas, teniendo conflictos con jugadores como Tostao y Zico, inclusive hace algunos años fue acusado de autoritario por el plantel de Palmeiras.
Pero la entrevista no terminó ahí, al ser consultado por las torturas y los detenidos desaparecidos, el entrenador planteo que “en determinados momentos la gente se ordena o se convierte en anarquía”.
Luis Felipe Scolari y el plantel de Palmeiras arribarán el martes a Chile, para el jueves enfrentar a Colo Colo por Copa Libertadores.