Eduardo Hurtado vistió la camiseta de Colo Colo en 1993. El ex seleccionado ecuatoriano que reside en Guayaquil relató cómo está conviviendo con la pandemia del coronavirus.

“Estamos todos preocupados, se han incrementado el número de personas contagiadas. No pensábamos que podía llegar a tanto la magnitud. Hemos llegado casi a más de 900 personas a nivel nacional (981 según el último reporte oficial). Tratamos de seguir las recomendaciones que da salud, pero como en todo país, hay gente que no acata órdenes”, dice en conversación con Los Tenores de ADN.

“Depende exclusivamente de uno como persona. Las autoridades hacen todo lo posible, dando recomendaciones, el quédate en casa. Los que estamos en el fútbol estamos tratando de que la gente pueda entender. Queremos que esto cambie, que mejore. No es fácil estar encerrado en la casa, pero por la salud tenemos que hacerlo”, agrega.

Hurtado profundiza en la dura situación que vive en Ecuador: “Está todo colapsado, todos estamos preocupados. Parece que han tomado la decisión de que salgan las fuerzas armadas. Guayaquil está muy colapsado, están tratando de que la gente no salga. Tenemos toque de queda desde las cuatro de la tarde a cinco de mañana. El hecho de que tengamos 18 muertos, preocupa a todos”.

El Tanque además revela que no tiene mucha comunicación con sus ex compañeros de Colo Colo: “Contacto, contacto, no tengo. Hace poquito por intermedio de un amigo chileno le mandé un mensaje a (Marcelo) Barticciotto, no he tenido mucho contacto por allá, pero he estado atento por la situación del covid-19 en Santiago”.

Por último se refiere a la explosión de Jean Beausejour y Jorge Valdivia en la Universidad de Concepción, equipo en el cual estuvo Hurtado en el 2003 “Se veía que ellos venían con esas condiciones futbolísticas y físicas para ser grandes jugadores. Era un grupo de chicos con muchas ganas, deseos. Para ser jóvenes, me recibieron de la mejor manera, y terminamos haciendo un muy buen torneo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y hablando de exceso de calidad... ���� ¿Se animan a decir en qué partido fue esta foto?

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el