Bruno Gutiérrez debe ser uno de los defensas con más condiciones de las divisiones menores de Colo Colo. Puede jugar de central y lateral derecho, sale jugando, tiene estatura, muy buena anticipación y es de los más fuertes en los duelos individuales, siendo un jugador muy completo en su categoría.

Es por esa razón que Cristián Leiva decidió convocarlo a la Selección chilena sub 17 y fue uno de los más destacados en la zona defensiva, sobre todo en el partido ante Brasil por octavos de final.

Poco antes de viajar con la Roja, el Cacique le ofreció firmar su primer contrato profesional con las mismas condiciones económicas que todos sus compañeros de categoría, donde están entre otros Luciano Arriagada y Vicente Pizarro. Sin embargo, el defensor no aceptó lo que le ofrecieron, ya que esperaba poder recibir una cifra mayor.

Desde Colo Colo afirman que buscaron por todos los medios convencerlo, pero no hubo éxito. Es una situación similar a la vivida por Williams Alarcón, quién finalmente accedió a firmar tras ser bajado a la sub 19.

Gutiérrez ahora no fue considerado para disputar la Copa Libertadores sub 20, una situación que sin duda no lo tiene feliz, por lo que no es descabellado pensar que quiera buscar otro destino. Pero debe considerar que a su edad no encontrará un mejor lugar para estar que Colo Colo.