Colo Colo y la selección chilena animarán un partido amistoso a puertas cerradas en Juan Pinto Durán tras 13 años sin enfrentarse.

 

Uno de los partidos más emblemáticos, fue el que jugaron un 12 de abril del 2006 para celebrar el aniversario del Cacique en el Estadio Monumental, donde los entrenadores eran Claudio Borghi y Nelson Acosta.

En aquella ocasión, la Roja le quitó cuatro jugadores a los albos para completar su nómina, ya que la U y Cobreloa, no prestaron a sus seleccionados, que eran Waldo Ponce, Manuel Iturra, Luis Pedro Figueroa y Alexis Sánchez. Sólo Miguel Pinto fue facilitado por los azules.

Por eso, Colo Colo formó con Claudio Bravo; David Henríquez, Andrés González, Luis Mena; Benjamín Ruiz, Moisés Villarroel, Rodrigo Meléndez, Alejandro Vásquez, Matías Fernández; Gonzalo Fierro y Héctor Mancilla.

Mientras que la Roja saltó a la cancha del Monumental con Miguel Pinto; Dagoberto Currimilla, Mauricio Zenteno, Claudio Muñoz, Roberto Cereceda; Cristián Martínez, Arturo Sanhueza, Pedro Morales, Jorge Valdivia; Humberto Suazo y Juan Lorca.

Para Chile en el segundo tiempo ingresó Álvaro Ormeño, quién defendía al Popular ese año, además de otros ilustres como Gary Medel, Mauricio Isla y el ex Audax Carlos Villanueva,

En dicho cotejo, el Cacique cayó 1-2 con anotaciones de Lorca y Suazo para la selección y el descuento albo vino por cuenta de Héctor Mancilla.

 

Otro partido fue el que jugaron en 1946, donde Colo Colo cayó goleado por 1-5 ante Chile, que venía de disputar el Sudamericano.

Un duelo emblemático duelo fue el de 1950, ya que en aquella ocasión los albos eran dirigidos por el húngaro, Franz Platko, quién había sido despedido un mes antes de la Roja. Tuvo su revancha ganando ese amistoso con Colo Colo por 3-2.

También es recordado el amistoso de 1981, donde el Cacique se impuso por 1-0 con anotación de José Luis Álvarez. El mérito albo fue que por Chile jugaron todos los colocolinos seleccionados y le quitaron un invicto de tres años en el Estadio Nacional.