Hoy se cumplen 20 años del título de la quiebra de Colo Colo, considerado por muchos como el más emotivo de su historia, esto, por el momento adverso que atravesaba la institución que por ese entonces estaba al borde de su desaparición.

Un plantel repleto de jóvenes formados en el club, pero liderados por la conducción de Jaime Pizarro y la experiencia de Marcelo Barticciotto y Marcelo Espina, lograron toda una hazaña para el Cacique derrotando en la final a Universidad Católica.

Y fue precisamente el 7 del Pueblo uno de los que más ha querido recordar esa proeza, primero siendo parte de un esperado documental de la quiebra, pero también muy activo en su rol como comunicador.

“20 años de mi último título”

El 2002 fue el último año de carrera de Marcelo Barticciotto, quien aceptó un rol secundario en ese equipo sin ser titular. Pero el ex atacante fiel a su estilo, no tuvo problemas y fue uno de los líderes de un equipo con poca experiencia, pero con ganas de comerse al mundo.

Para recordar ese momento, el ídolo Popular compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales., en donde quiso agradecer a sus ex compañeros.

“20 años de mi último título, fue en la quiebra, pensábamos que se terminaba todo, eso nos dijeron, pero salimos adelante, Colo Colo se podrá caer, podrá estar en el piso, podrá perder, pero jamás dejará de existir porque vive en el corazón de la gente.
Gracias compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros y toda la gente que colaboró para que se haga realidad el sueño de todos”, publicó en Instagram.

Sin dudas, fue uno de los momentos más especiales para Barticciotto en los albos, alguien que supo ganarlo absolutamente todo con el club que ama, incluyendo la Copa Libertadores.