La gran deuda de Colo Colo en definiciones a penales
Colo Colo Curiosidades

El fantasma de la definición a penales: Colo Colo no gana una ante un equipo extranjero hace 26 años

El Cacique quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras perder en la definición desde los 12 pasos ante la UC de Ecuador. 

escrito por
Nicole Acuña

La gran deuda de Colo Colo en definiciones a penales

La gran deuda de Colo Colo en definiciones a penales (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo hizo lo más difícil, ganar de visita, pero se complicó jugando de local y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. En la definición a penales en el Monumental, el Cacique no marcó ningún tanto y cerró con broche negro su participación internacional. 

Según el dato entregado por Luis Navarrete, esta fue la undécima definición a penales de Colo Colo en torneos internacionales.

El Cacique tiene solo tres victorias y la última fue en 2006, cuando superó a Huachipato en primera fase de Copa Sudamericana. Sin embargo ante equipos extranjeros la última victoria fue en 1993, cuando se impuso ante Vasco Da Gama (4-2) en Copa Conmebol.

Además, la derrota del cuadro popular ante la UC de Ecuador engrosó la deuda internacional de Mario Salas: en cinco participaciones en copas suma 22 partidos jugados con 8 ganados, 3 empates y 11 derrotas, 30 goles a favor y 35 en contra, dejando un saldo de rendimiento de un 40,91%.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;