Colo Colo y Universidad Católica han chocado en 38 ocasiones en Macul.
Colo Colo Campeonato Nacional

El frente a frente histórico de Colo Colo ante Universidad Católica en el Estadio Monumental

Universidad Católica es una de las visitas que más ha complicado a Colo Colo en el Estadio Monumental.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo y Universidad Católica han chocado en 38 ocasiones en Macul.

Colo Colo y Universidad Católica han chocado en 38 ocasiones en Macul. (Foto: Agencia UNO)

Este domingo, Colo Colo y Universidad Católica animarán un nuevo clásico en el que ambos elencos se juegan el liderato del torneo. Sin embargo, la visita cruzada es una de las más complicadas para los albos.

La primera vez que se enfrentaron en el Estadio Monumental fue en 1990 y el registro de ambos es bastante parejo, ya que el Cacique aventaja a los cruzados por apenas tres partidos ganados en su cancha.

Sólo para considerar, los albos no pudieron derrotar en Macul al elenco precordillerano entre 2011 y 2015, período en el que jugaron 6 cotejos, donde se incluyen una goleada 2-4 en el que la UC remontó dos goles en contra y un 0-3 al mando de Mario Salas el 2015.

Aunque desde aquel duelo, los de San Carlos de Apoquindo no han vuelto a ganar visitando a Colo Colo. Han jugado en cuatro ocasiones y el Popular los ganó todos,

En la última década el registro es aún más parejo, ya que se han jugado 12 partidos por torneos de Primera División, con 4 triunfos para cada uno, igual cantidad de empates y 17 goles a favor para los dos. Si sumamos Copa Chile, se disputaron dos más con una victoria para cada club.

La estadística histórica es de 38 partidos, con 14 victorias para Colo Colo, 11 de Universidad Católica y 13 empates. ¿Podrá mantener la superioridad de los últimos 4 años este domingo?

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias