No habrá más segunda jugada tras los penales.
Colo Colo Reglamento

El fútbol mundial cambia desde junio: cinco nuevas reglas ya fueron aprobadas

La Internatinal Football Association Board (IFAB) dio el visto bueno a las normativas que afectarán, por cierto, a Colo Colo y el balompié chileno desde el 1 del sexto mes del año. ¿El cambio más significativo? No habrá segunda jugada en los penales. 

escrito por
Francisco Arellano

No habrá más segunda jugada tras los penales.

No habrá más segunda jugada tras los penales. (Foto: Agencia Uno)

Un fuerte cambio se viene en el fútbol a nivel mundial a partir del 1 de junio, toda vez que la International Football Association Board (IFAB), organismo que establece las reglas, dio a conocer cinco modificaciones clave.

La más llamativa tiene que ver con los penales. Desde la fecha indicada, si el arquero contiene el lanzamiento o da en un poste, no habrá continuidad ni segunda jugada. Tal como pasa cuando hay definiciones desde los 11 metros. Es decir, no se podrá marcar del rebote.

Además, los goles con la mano serán anulados a todo evento, sin importar la intención. Cualquier balón que ingrese al arco y sea tocado con dicha extremidad, provocará la invalidación de la jugada.

Una tercera normativa dice relación con los cambios. Con el fin de agilizar el juego, el sustituido deberá salir por la línea que tenga más próxima y no por donde está su reemplazo. Esto tiene como fin evitar que se haga tiempo con un relevo.

La cuarta tiene que ver con los saques de meta. Ahora no será necesario que el balón abandone el área al ser jugado, por lo que se puede tocar con algún defensor que esté cerca.

Finalmente, se podrá amonestar y quedará registrado a cualquier integrante del cuerpo técnico, tal como pasa con los futbolistas con la acción de mostrarles la tarjeta.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;