Colo Colo obtuvo una importante victoria 4-0 ante Santiago Wanderers en Valparaíso. Contundencia ofensiva que no alcanzaba desde febrero 2017 cuando con Pablo Guede en la banca derrotó a Audax Italiano. Esta vez el triunfo llegó de la mano de Gustavo Quinteros con anotaciones convertidas por Iván Morales, Marcos Bolados en dos ocasiones e Ignacio Jara

Con este resultado, el Cacique escaló a la tercera ubicación en la tabla de posiciones quedando a tan solo a tres puntos del líder Unión La Calera. La campaña del elenco popular tiene un doble merito, ya que, hace tan solo algunos meses protagonizó uno de los momentos más difíciles de su historia deportiva al tener que luchar por la permanencia en primera división, en un encuentro definitorio ante la Universidad de Concepción. 

Las diferencias esta temporada han sido evidentes. Se rejuveneció al plantel, Gustavo Quinteros ha ido encontrando un equipo titular, cuenta con más de una alternativa en casa posición de la cancha, los jugadores ganaron en confianza y recuperaron el nivel futbolístico que se había extraviado en 2020. 
 
La estadística refleja claramente estos cambios. Transcurrida la fecha 13 en la temporada 2020 el Cacique marchaba en la decimoséptima posición con 12 puntos, 13 goles a favor y 15 en contra, a 17 puntos del líder Universidad Católica. En el presente campeonato, los albos, marchan terceros con 21 puntos, 17 goles a favor y 11 en contra, a tan solo tres puntos del líder Unión La Calera. 

Otro punto importante que considerar tiene que ver con la utilización de juveniles. En 2020 a la misma fecha habían sumado minutos: Branco Provoste y Williams Alarcón. Mientras que este año han jugado: Iván Morales, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro, Bryan Soto y Luciano Arriagada. Además de todos los jugadores que fueron utilizados de emergencia en el duelo ante Ñublense por tener a gran parte del plante como contacto estrecho por Covid 19. 

El próximo desafío del Cacique será el domingo ante Melipilla donde espera seguir avanzando en la tabla de posiciones con el objetivo de alcanzar el primer lugar en la tabla de posiciones.