Harold Mayne-Nicholls sobre el proyecto estadio Monumental
Colo Colo Centenario Albo

El gran objetivo: Colo Colo quiere al estadio Monumental como sede del Mundial 2030

Hace unas semanas se reveló el proyecto de la remodelación del estadio Monumental para el centenario que se realizará el año 2025.

escrito por
Sebastián Munizaga

Harold Mayne-Nicholls sobre el proyecto estadio Monumental

Harold Mayne-Nicholls sobre el proyecto estadio Monumental (Foto: Agencia Uno)

El 19 de abril del año 2025 se producirá el cumpleaños número 100 de Colo Colo, la institución más grande de Chile. En Blanco & Negro y el Club Social y Deportivo Colo Colo lo saben y ya preparan un gran proyecto: el Centenario Albo.

Uno de los puntos de este proyecto es la remodelación del estadio Monumental para el año 2025, pero con miras claras para ser sede de un posible mundial que puede organizar Chile el año 2030.

Harold Mayne-Nicholls habló al respecto y dejó en claro el principal objetivo. "El ideal es que nuestro estadio forme parte de la candidatura al Mundial 2030, que esta sea la sede de una semifinal, por ejemplo. Y de acuerdo a la normativa FIFA necesitamos sobre 60 mil espectadores sentados. Los especialistas nos dirán cómo se puede llevar a cabo ese sueño. Queremos que este estadio sea el buque insignia de esa postulación", explicó.

El vicepresidente de Blanco y Negro también habló de las similitudes con el estadio José Zorrilla de españa. "El estadio del Valladolid ha hecho una gran inversión para ganar 2 mil ubicaciones. Bajaron la cancha, hicieron modificaciones en la tribuna y lo dejaron con mayor capacidad. Pero el estadio del Valladolid no tiene la capacidad que tenemos nosotros, anda en el orden de los 30 mil y algo y queremos el doble. Una cosa es el proyecto de arquitectura, de bajar la cancha, pero otro el proyecto integral. No queremos apresurarnos y bajar la cancha para ver después que no nos da la isóptica y la gente no vea de buena manera. Tampoco queremos que durante la construcción dejemos de jugar de local. Tenemos que ser inteligentes para ir por parte", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;