Son muy pocos los futbolistas chilenos que pueden decir "yo gané una Copa Libertadores". Uno de ellos es el histórico Gabriel Coca Mendoza, quien se coronó campeón con Colo Colo en el año 1991.

En conversación con Tele 13 Radio, el lateral habló de cómo fue su llegada al Cacique y quién lo fue a buscar para fichar en el club. "Yo llegué a Colo Colo porque anulé a Barticciotto en un partido de O’Higgins, mi equipo, y Colo Colo. Después mandé una asistencia y ahí Mirko Jozic dice "quiero a Mendoza". Llego a Colo Colo el año 91 y a mi casa antes de todo llega el Guatón Vergara y el me dice ¿Te querí venir a Colo Colo? Y yo me hice de rogar. Y me dice que “Ahhh soy agrandado, me gustaste”, expresó.

El lateral nacional también contó sobre su primer día como refuerzo del Popular. "Fue terrible. Fui muerto de miedo porque estaban mis referentes. Yo veía a Jaime Pizarro y Chano Garrido en las revistas. Verlos en el camarín fue impresionante. Yo miraba pal lado y el Chano cachaba y me decía “oye indio, si soy de verdad, de carne y hueso, tócame”, contó.

Para finalizar agregó quién fue su primer compañero de concentración en Colo Colo. "Me dicen la pieza tanto es tuya y veo cinco libros y me toca con Jaime Pizarro. Duré una noche con Jaime Pizarro en la pieza. Jaime Pizarro era el Kaiser, uno no se podía relajar en la noche. Siempre fue bien formal", sentenció.