Barcelona cayó 3-1ante el Levante en el Estadio Ciudad de Valencia y dejó en suspenso el liderato, ya que se quedó en 22 puntos, y aún deben jugar el Real Madrid que tiene una unidad menos. Además del Granada y el Atlético de Madrid que están dos puntos por debajo. Arturo Vidal jugó 63 minutos y fue reemplazado por Sergio Busquets. Vidal no tuvo un rendimiento sobresaliente en un mediocampo conformado por Frenkie de Jong y Arthur.

El equipo de Ernesto Valverde tuvo dificultades para adelantarse. La primera clarafue un remate cruzado de Antoine Griezmann, que apareció por el lado izquierdo a los 30’y aprovechó un pase de Lionel Messi para rematar cruzado bajo. El arquero Aitor Fernández estiró la pierna derecha para salvar su arco.

A los 35′ , José Hernández sancionó penal del lateral derecho Jorge Miramón sobre Nélson Semedo en la punta izquierda del área. En la jugada previa, hubo un offside de Griezmann que no detectaron los árbitros en cancha, y que tampoco consignó el VAR.

Lionel Messi puso el 1-0 de penal

El argentino definió sobre la izquierda del arquero del Levante (Foto: FCBarcelona)

Lionel Messi desde los 12 pasos puso el 1-0 con un remate a la izquierda de Aitor Fernández que se recostó sobre su derecha. El argentino tuvo el 2-0, a los 42′, pero no logró definir bien y la pelota la alcanzó a tomar el arquero cuando iba con poca velocidad con dirección a la red.

Luis Suárez fue reemplazo a los 40′ por Carles Pérez, y preliminarmente tendría molestías en el sóleo de su pierna derecha.

Debacle culé

En el segundo tiempo, Levante empató a través deJosé Campaña, con remate de borde interno a los 61′, aprovechando a un equipo mal parado, tras un balón interceptado por un mal pase de Gerard Piqué. A los 62′. llegó el inesperado 2-1 con un golazo de Borja Mayoral, que sacó un tiro desde fuera del area, y venció a Marc André Ter Stegen, quienvoló sobre su derecha, y alcanzó a rosar el balón, pero no logró desviar la trayectoria.

Borja Mayoral puso el 2-1 ante el Barcelona

Borja Mayoral venció a Ter Stegen con un remate desde fuera del área (Getty)

Sergio Busquets reemplazó a Arturo Vidal tras el gol, pero esto no benefició al Barcelona, ya que elequipo dirigido porPaco López puso el 3-1 con un remate de volea de Radoja que desvió en el ingresado Busquets, lo que le hizo imposible una reacción a Ter Stegen.

Lionel Messi puso el descuento a los 74. Al argentino le quedó un rebote, enganchó a un defensor, y definió con tranquilidad para poner el 3-2. Sin embargo, desde el VAR avisaron un offside y todo quedó en 3-1.