Matías Fernández se fue de Colo Colo por la puerta grande. Bicampeón en Chile, finalista de Copa Sudamericana y elegido mejor jugador de América tras un brillante año en el que nos deleitó a todos con sus jugadas de crack.

Tras esa temporada de ensueño, el 14 fue transferido al Villarreal, pero sus compañeros aún le guardan mucho cariño. Así lo reconoció Andrés González, defensa colombiano de ese inolvidable equipo.

"Matías era un crack, como futbolista y persona. Generalmente los grandes talentos son un poco locos, pero este webón era el más talentoso, más callado y tranquilo. Yo nunca le escuché un problema. No aparentaba nada y era un hombre bien puesto. Aparte tuvo un par de detalles con el equipo", contó en diálogo con Redgol.

Nerviosito incluso reveló un lindo detalle que le dejó el Mati a todo el plantel antes de partir. "Yo nunca olvido cuando se iba a ir al Villarreal y mandó a traer camisetas del Villarreal para todos y las firmó. Yo por ahí tengo la camiseta con el 14 y Fernández, las firmó y nos la dio", agregó.

Andrés Fernández estuvo durante todo el 2006 en Colo Colo junto a Matías.

Andrés Fernández estuvo durante todo el 2006 en Colo Colo junto a Matías.

Finalmente, el colombiano comentó que se puso a investigar sobre Colo Colo antes de firmar y por lo revisado jamás se esperó que iba a encontrar tanta calidad en ese plantel.

"Cuando yo llegué al equipo, revisé un poco los jugadores y para mi Moisés Villarroel era el crack por toda su trayectoria. Celso Ayala también, pero siendo honesto en ese momento el internet me decía que Fernández era un jugador regular, pero la historia después iba a demostrar que era grande", concluyó.