Marcelo Barticciotto es uno de los que más ha insistido acerca de la importancia de sumar socios para Colo Colo, con el fin de que el club adquiera más fuerza. “Si uno ama al equipo, debería primero hacerse socio y luego pelear los beneficios”, señaló en conversación con DaleAlbo.

Reitera que las cuotas sociales no son una locura ypide al colocolino ponerse las pilas para engrandecer a la institución por la gente. “Esa es mi idea, que haya más cosas. Pasa que para eso hay que tener miles de socios, tener 6 mil es muy poco para Colo Colo. Para que él puede pagar tres lucas no es nada, hay gente que quizás no tenga. Para el colocolino que tiene, tres lucas no es nada”.

Ante las voces que piden más beneficios para hacerse socios, Barti fue categórico. “Beneficios hay, quizás se deberían obtener más y estamos luchando por tener más. Ahora hay un 30 por ciento en las entradas. Cuanta más gente, más beneficios van a haber y más cosas se van a poder hacer, pero es importante que se acerquen”.

Añadió que “con 30 mil socios tranquilamente se puede construir una sede. Con seis mil socios no puedes hacer nada. Estamos hablando de uno de los equipos más grandes de Sudamérica, Independiente, Racing tienen 40 mil, 60 mil socios”.

Barticciotto muy cercano con la gente

Barticciotto muy cercano con la gente

El 7 del Pueblo reflotó el ambicioso plan de remodelar el Estadio Monumental, el cual va a requerir una campaña de socios importante para poder llevarlo a cabo. Puso como ejemplo lo que pudo observar en Brasil y afirmó que presionará a la dirigencia para cumplir con el proyecto.

“Estoy ayudando, sumando, de última aportar mi granito de arena, me voy a encargar de presionar a los dirigentes, ya se lo dije a Harold y Aníbal. Ahora venían las licitaciones, pero lamentablemente se paró todo. Estaba funcionando, esto paró todo. Fuimos a Palmeiras y Corinthians. Hay un proyecto de llevar las canchas de juveniles a otro lado y la mitad de un terreno grande hacerla para el Club Social, canchas de futbolito, parrillas, tratar de darle beneficios, pero necesitamos que la gente se haga socia”, profundizó.

Barticciotto aclara que este su principal sueño y luchará con todo por conseguir dar esta alegría a los colocolinos. “Cuando tengamos el estadio nuevo, y tengamos 50 mil, 60 mil socios, ahí me voy a sentir hecho. Es un sueño que tengo, tener esa infraestructura para el socio, para que el pague su cuota, pueda tener su lugar. De última apuntemos a otros equipos, estemos a la altura como clubes grandes, seis mil socios es muy poco para Colo Colo”, concluyó.