Erika Olivera citó a una sesión especial en la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados. Para la instancia se invitó al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno y al presidente del Sifup, Gamadiel García con el fin de revisar la situación actual del fútbol chileno en medio de la crisis sanitaria mundial.

Además invitaron a Esteban Paredes para que exponga su punto de vista y la problemática del Cacique. "Es una de las figuras más relevantes que tiene el fútbol chileno. Es un representante de Colo Colo que ha estado siempre con la camiseta bien puesta. Es una de esas voces que en la Comisión de Deportes tenemos que escuchar", dijo Olivera en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Esteban Paredes es una de las personas que representa y la voz de muchos futbolistas. Lo que le pueda acarrerar en el futuro u hoy en día, lo entiendo perfectamente, pero la intención mayor siempre es de llamar a esta sesión especial y tener el conocimiento de primera fuente, es para decirle a los deportistas en general y al fútbol, que no están solos y estamos preocupados", añadió.

La Comisión de Deportes y Recreación espera escuchar a Esteban Paredes

La Comisión de Deportes y Recreación espera escuchar a Esteban Paredes

"Hoy día hay clubes que siguen recibiendo aportes que realiza el Canal del Fútbol (CDF), entonces hay que aclarar si corresponde que se acojan a la Ley de Protección al Empleo porque sí están recibiendo ingresos", concluyó. 

La Comision de Deportes y Recreación de la cámara baja está integrada por Marisela Santibáñez (presidenta), Florcita Alarcón, Gabriel Ascencio, Andrés Celis, Ricardo Celis, Fidel Espinoza, Juan Fuenzalida, Sebastián Keitel, Raúl Leiva, Jaime Mulet, Erika Olivera, Pablo Prieto, Rolando Rentería.