Colo Colo sumó una nueva decepción, esta vez ante Curicó Unido, sumando su cuarta derrota consecutiva en el torneo y queda muy relegado en la tabla de posiciones desde el inicio del torneo. Uno de los momentos más críticos del partido fue tras la expulsión de Carlos Carmona.

El volante hizo un mea culpa por su roja. "Quiero dar la cara, cometí un error en un momento malo que estamos viviendo. Me expulsaron en una jugada intrascendente, es una irresponsabilidad muy grande. No soy de hablar, pero ahora amerita dar la cara por el error que cometí, por el momento delicado que estamos viviendo", comentó. 

Tras la derrota, el ex Atalanta asume que "un equipo como Colo Colo no está acostumbrado a cuatro derrotas, van a llover las críticas y hay que poner el pecho (…) Veo que las críticas son para todos, somos un todo. Cuando critican es para todos, es así. No queda más que trabajar, no conozco otra receta. Vamos a tener que aparecer los jugadores que llevamos más tiempo para sacar esto adelante"

No encuentra respuestas para justificar el mal momento del equipo. "En la cancha tratamos de plasmar lo que entrenamos. No nos viene saliendo y eso es complicado", explicó. 

Advierte que "se va perdiendo confianza con las derrotas, pero hay que hablar entre nosotros", sentenció el dos veces mundialista.