Mucho se ha hablado de los errores de Hugo Tocalli. Como también se ha destacado su hidalguía y caballerosidad a la hora de afrontar la adversidad. Pues bien, esta tarde y en sincero intercambio de palabras con ADN Radio Chile desde Venezuela, el cordobés asumió culpas y conversó hasta de sus posibles sucesores en un diálogo que tuvo tintes de despedida.

“Si hay una cosa que me duele es no haberle dado más vuelo a juveniles como (Sebastián) Toro o darle continuidad a otros como (Bryan) Rabello. Esas cosas duelen en un club tan grande, es una de las cosas que no pude porque el tiempo no me dio y las urgencias no le daban lugar a los chicos”, comenzó diciendo el estratega.

Además, dijo que “yo realmente confiaba en el equipo que fue campeón, pero la lesión de Arturo Sanhueza, más lo de Riffo y Mena, sumado a la desgracia de la lesión de Salcedo, cuando más lo necesitaba, fueron causas de que no pude mantener el equipo. Aunque también fue mi responsabilidad no encontrarle variantes y compañía a Macnelly, a lo mejor era ideal tener a Jorquera, pero también se lesionó”.

Sobre su asunto personal, expuso que “tengo que arreglar si mi familia puede venir a acompañarme, es muy difícil estar solo. Yo soy muy de familia y eso me cuesta mucho. Pero no voy a hablar de este tema hasta que termine la Copa, a no ser que los dirigentes me lo pidan”.

Y para concluir, no rehuyó a hablar sobre sus posibles sucesores: “No me molesta que se hable de reemplazantes como Diego Cagna o Claudio Borghi, el ‘Bichi’ se merece todo lo que se está hablando por todo lo que él hizo acá. Y el ‘Cholo’ (Diego Simeone) es otro técnico de gran prestigio”, remató el otrora arquero.