Esteban Pavez debutaba un día como hoy hace diez años bajo la tutela de Marcelo Barticciotto, en un encuentro donde le tocó reemplazar a Daud Gazale.

 

Tras ello tuvo un periplo en el que estuvo a préstamo en Rangers, San Marcos de Arica y Unión Temuco, para finalmente retornar a los albos el año 2013 por solicitud de Omar Labruna.

Aunque la campaña esa temporada fue irregular para el equipo, el rendimiento de Pavez convenció a la directiva que apostó por renovarle su contrato y desde entonces ha sido un jugador casi inamovible para todos los entrenadores que pasaron por Colo Colo.

Sólo dejó el club para excursionar por un año en el fútbol brasileño, pero el decidió volver al Cacique el segundo semestre de 2018 para disputar la Copa Libertadores.

Un paso con muchos contrastes que Pavez quiso recordar en su cuenta de Instagram: "10 años de mi debut con muchos recuerdos anécdotas, muchos altos y bajos, pero aquí seguimos más firmes que nunca, abrazo grande a todos", fue el mensaje de Huesi para sus seguidores.

Ahora el volante colocolino se encuentra en Estados Unidos para comenzar sus trabajos con la selección chilena, un justo premio que le llegó por su buen cometido este año y buscará ganarse un lugar en el exigente mediocampo de la Roja.