Marcelo Espina
Colo Colo Campeonato Nacional

El mensaje de Marcelo Espina: "Llamamos a que se pueda jugar en paz y repudiamos todo acto de violencia"

El gerente deportivo de Colo Colo se refirió al regreso del equipo a las canchas este sábado y manifestó que espera que la actividad se pueda desarrollar con normalidad.

escrito por
Sebastián Marcel

Marcelo Espina

Marcelo Espina (Foto: Agencia UNO)

Marcelo Espina atendió a los medios de comunicación en el Estadio Monumental, donde abordó el llamado de algunas barras bravas a boicotear el reinicio del Campeonato Nacional y las medidas de seguridad que se tomarán para el duelo contra Coquimbo Unido.

“Estamos enterados (del llamado a boicot), es un tema del que estamos atentos. Las medidas de seguridad que nos han solicitado todos los entes las estamos cumpliendo y van a estar a disposición de nuestra gente. Obviamente llamamos a que se pueda jugar en paz. Repudiamos todo acto de violencia en todo lo que está sucediendo, pero tenemos que tratar de por lo menos que todo salga bien”, dijo el ex volante.

Para el partido de este sábado, el club tuvo que bajar el aforo por razones de seguridad, algo con lo que Espina manifestó no tener inconvenientes. “Todo lo que nos han solicitado, como bajar el aforo o tener una seguridad privada lo estamos haciendo, porque queremos que la actividad se desarrolle lo más normal posible. Cuidando a los futbolistas, a la gente que va al estadio, hay que velar por la seguridad de todos. Nunca hicimos ningún tipo de reparo al tema de bajar el aforo, porque queremos que se desarrolle la actividad”, complementó.

Eso sí, reconoció que no pasa por su cabeza jugar a puertas cerradas. “Jugar sin público no es algo que estemos planteando. Nosotros lo que queremos es que se vuelva el fútbol en forma normal", sostuvo.

Expresó su confianza en que se pueda jugar normalmente. “A nosotros nos brindan toda la seguridad para poder desarrollar el fútbol. Tanto la Intendencia, Estadio Seguro, la ANFP. Si todos esos entes nos dan esa tranquilidad, tenemos que confiar. Hoy los futbolistas no pueden trabajar, no pueden jugar, que es la parte más linda de esto, porque es lo que hace sufrir o feliz al hincha, hace que cargues al rival, al compañero de trabajo, que apuesten cosas”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro