Claudio Bravo conteniendo un penal
Colo Colo Ex Colo Colo

El notable registro del especialista Claudio Bravo en las definiciones a penales: Ganó siete y perdió una

El golero ganó su sexta tanda de penales consecutiva este fin de semana y no pierde en este tipo de instancias desde el 2014. Siempre atajó al menos una pena máxima y le ha contenido sus disparos a varios nombres notables del fútbol mundial.

escrito por
Sebastián Marcel

Claudio Bravo conteniendo un penal

Claudio Bravo conteniendo un penal (Foto: Agencia UNO)

Hace un tiempo que Claudio Bravo es considerado un especialista para contener los lanzamientos penales y en el duelo ante el Liverpool por la Comunity Shield volvió a vestirse de héroe al contener el disparo del holandés Georginio Wijnaldum.

El portero formado en Colo Colo ya ha atajado 12 penales en ocho definiciones desde la pena máxima, donde ganó siete y sólo cayó en una. Siempre al menos detuvo un tiro.

Su leyenda comenzó el año 2006 ante Universidad de Chile, cuando atajó los lanzamientos de Hugo Droguett y Mayer Candelo, dándole así uno de los títulos más recordados de la historia del Cacique.

Ocho años después volvería a jugar una definición, esta vez ante Brasil en el partido de octavos de final del Mundial del 2014, donde a pesar de contener el tiro de Hulk, Chile se quedó en el camino.

Pero desde esa dolorosa caída, el oriundo de Viluco no volvería a ceder en estas tandas y ganó las dos finales contra Argentina, el duelo de semifinales por la Copa Confederaciones a Portugal, ante el Bolton Wanderers y Leicester por la Copa de la Liga, y ahora Community Shield frente al Liverpool.

Los 12 penales atajados por Bravo en definiciones

Hugo Droguett y Mayer Candelo (U.de Chile, 2006); Hulk (Brasil, 2014); Ever Banega (Argentina, 2015); Lucas Biglia (Argentina, 2016); Nani, Joao Moutinho y Ricardo Quaresma (Portugal, 2017); Alfred John Momar N'Diaye y Conor Coady (Wolverhampton, 2017); Riyad Mahrez (Leicester City, 2017); y Georginio Wijnaldum (Liverpool, 2019).

¿Cuántos penales ha atajado en los 90 minutos? El histórico portero chileno suma otras diez paradas durante el tiempo reglamentario, divididos entre amistosos, eliminatorias y en los diferentes equipos que ha defendido en Europa.

Ronaldinho (Brasil, 2008), Apoño (Málaga, 2011), Cesc Fábregas (España, 2011),  Patrick Eber (Real Valladolid, 2013), Robin Van Persie (Manchester United, 2013), Paolo Guerrero (Perú, 2014), Dani Parejo (Valencia, 2015), Vicente Iborra (Sevilla, 2016), Erik Lamela (Tottenham, 2016); y Luis Suárez (Uruguay, 2017).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias