Colo Colo está buscando un director técnico tras la salida de Pablo Guede. Y una de las opciones es firmar a un interino hasta fin de año, lo que le daría tiempo a la nueva administración de Blanco y Negro de buscar un DT definitivo para su proyecto a partir de 2019.
Bajo ese escenario, uno de los nombres que más adeptos suma es el de Héctor Tapia, campeón con el Cacique en el Clausura 2014 y hoy comentarista del CDF.
Pensando en aquello, Tito debe armar su cuerpo técnico de cero. Miguel Riffo y Juan Ramírez, quienes lo acompañaron en el Cacique, se independizaron y ya han tenido experiencias en Unión La Calera y ahora en Deportes Iquique, mientras que en Everton fue secundado por Marcelo Peña y Mauricio González.
Ante esto, el ex delantero piensa en Claudio Maldonado como su nuevo asistente. Tapia ha compartido con Chéster como compañero en Chile y en el extranjero y también lo llevó como refuerzo al Popular. Hoy, el ex volante está comentando en radio La Clave.
¿Y el PF? Una idea que seduce tanto al DT como a Blanco y Negro es Hernán Torres. Nano está en Club Deportes Antofagasta con un proyecto a largo plazo, pero ya sabe lo que es estar en Colo Colo de sobra: fue el encargado del plantel de Claudio Borghi durante el tetracampeonato y acompañó al Bichi en todas sus aventuras.
A partir de este lunes, la concesionaria ya debe contactar oficialmente a quienes puedan ser DT de Colo Colo. Además de Tapia, se barajan nombres como Jaime Vera y Nicolás Córdova, mientras que Eduardo Berizzo es uno de los que gusta como entrenador “definitivo”, pero Toto tiene ofertas de España.