Brayan Cortés, Óscar Opazo, Esteban Pavez e Iván Morales son los jugadores de Colo Colo que fueron seleccionados por Reinaldo Rueda para los amistosos ante México y Estados Unidos en suelo norteamericano.

El portero del Cacique tiene posibilidades reales de ser parte de la nómina de 23 jugadores que disputará la Copa América. Incluso, es muy factible que sea titular en al menos uno de los amistosos, ya que Rueda quiere verlo en acción junto a Gabriel Arias para definir quién ocupará el lugar del lesionado Claudio Bravo.

Óscar Opazo ya pudo sumar minutos ante Honduras y por características es el que más se asemeja a Mauricio Isla. Debe competir el puesto con Paulo Díaz, un jugador del gusto de Rueda, puede jugar de central y ha rendido cada vez que le tocó entrar. Podría ser opción con perfil cambiado, pero por la presencia de Mena y Sebastián Vegas, no parece muy factible.

Esteban Pavez aparece por primera vez en las citaciones del seleccionador colombiano y la baja de Lorenzo Reyes le abre opciones de disputar un lugar en el plantel junto a Jimmy Martínez.

Eso si el panorama se complica para Huesi, ya que el mediocampo es la zona donde mejores respuestas ha tenido la selección, con Gary Medel, Arturo Vidal, Erick Pulgar y Pablo Hernández. A eso hay que sumar el retorno de Charles Aranguiz, mientras Diego Valdés es un jugador que convenció a Rueda y se ve fijo en el proceso.

Iván Morales fue una de las sorpresas en la nómina. Rueda lo consideró uno de los jugadores más rescatables del último sub 20 y seguramente querrá ver su potencial entrenando al lado de jugadores de nivel internacional. 

La baja de Alexis Sánchez por lesión, la marginación constante de Eduardo Vargas y la no citación de predilectos como Junior Fernandes y Angelo Sagal, le pueden dar opciones de jugar pero cargado hacia la banda. Aunque ese perfil que no es el que más le acomoda.

Si aprovecha este llamado puede ser una opción en ofensiva, la zona que más dudas presenta el proceso de Reinaldo Rueda por la falta de gol de la selección y donde sólo Alexis Sánchez parece tener asegurado su lugar.