Si había algunas dudas sobre el rendimiento de Brayan Cortés bajo los tres palos de Colo Colo tal vez es buena hora para empezar a disiparlos. El iquiqueño fue una de las figuras en el paso a la final de la Copa Chile, tapando con su actuación varias bocas de lo más pesimistas y exigentes hinchas albos.

 

“Todos sabíamos que iba a ser muy difícil, había que estar muy concentrado, nos complicaron mucho en  los últimos partidos y, afortunadamente, salió a favor de nosotros. Éste era el día, no había más, era el momento preciso para que Colo Colo despegara”, señaló Cortés tras el encuentro.

En esa línea agregó que “Colo Colo se merece muchas cosas más. Es rico empezar el año así. Lo buscaba hace mucho, tuve partidos difíciles, pero confiaba en mis capacidades. Este era el día donde había que ganar como fuera. No saben lo que siento”.

Para finalizar y analizando lo que fue su actuación en los lanzamientos penales el portero concluyó que “lo estudiamos mucho, a todos los lanzadores, con mi profe. Había que ganar como fuera. Ahora a disfrutar unos días para volver más fuertes que nunca”.