Jorge Valdivia termina contrato
Colo Colo Plantel

El peor año de Jorge Valdivia: Cierra la temporada con el menor registro de partidos jugados de su carrera

El Mago termina contrato en diciembre y tiene que negociar con la directiva de Colo Colo justo después de cumplir la temporada con menos continuidad. Las lesiones y expulsiones mermaron su aporte.

escrito por
Sebastián Marcel

Jorge Valdivia termina contrato

Jorge Valdivia termina contrato (Foto: Agencia UNO)

En estos momentos está reunido el Consejo de Presidentes de la ANFP de manera extraordinaria y todo indica que se votará por el fin del campeonato, pese a que todavía faltaban seis fechas por jugar.

Esto acelerará el trabajo de los clubes para definir ciertas situaciones de su plantel. En Colo Colo por ejemplo tienen que estudiar la continuidad de sus jugadores que terminan contrato, uno de ellos es Jorge Valdivia.

El Mago cerrará el año menos productivo de su carrera, donde apenas jugó 13 partidos entre el torneo nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile, sumando apenas 901 minutos.

Desde su debut en 2003 con la camiseta de Universidad de Concepción que Valdivia sumaba al menos veinte partidos por año, excepto en 2004, cuando jugó en 16 compromisos para Rayo Vallecano de España y Servette de Suiza.

Su registro es de apenas 2 goles y 3 asistencias, números rojos que serán un mal antecedente al momento de negociar una renovación de contrato. Sin embargo, sus cualidades técnicas son muy valoradas por Marcelo Espina y eso puede ser un plus, pero el Mago tendrá que bajar sus pretensiones económicas para seguir.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro