Colo Colo tiene pendiente tres partidos con la UC
Colo Colo Campeonato Nacional

El plan de la ANFP: Terminar primero el Campeonato Nacional y que la Copa Chile se juegue durante diciembre

Rodrigo Robles, gerente de la ANFP, dio ideas de cuál es la planificación que tienen en caso de que el fútbol vuelva la próxima semana.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo tiene pendiente tres partidos con la UC

Colo Colo tiene pendiente tres partidos con la UC (Foto: Agencia UNO)

Las manifestaciones sociales que sacuden al país dejaron un tremendo problema de calendario al fútbol chileno, ya que se ha suspendido la fecha por dos fin de semanas y ahora hay que planificar que las seis fechas que quedan no topen con los compromisos por semifinales de Copa Chile.

Sin embargo, desde la ANFP ya tienen contemplada una solución, aunque según palabras del gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles a Redgol, manifestó que todo depende de si se empiezan a resolver los problemas que aquejan al país.

En Quilín estudian trasladar la disputa de semifinales y finales de Copa Chile a la segunda quincena de diciembre, al término del torneo de Primera División. 

"Se han evaluado todos los escenarios tratando de que no se extienda el Campeonato Nacional hasta fines de diciembre... La idea es priorizar el torneo en términos deportivos y ocupar los espacios de la Copa Chile para la reprogramación", comentó el directivo.

Esto significaría que las fechas de las semifinales (6 y 7, y 24 de noviembre) serán ocupadas para disputar las dos fechas suspendidas del campeonato (la 11 y 12 de la segunda rueda). De esta manera, el campeonato terminará el 8 de diciembre.

La Copa Chile vendrá después: la intención es postergar las semifinales de Copa Chile al 11 y 15 de diciembre e incluso, no se desecha la posibilidad de jugar la final a partido único.. "No estamos en condiciones de descartar nada", aseguró Robles.

"La buena noticia es que las fases finales de la Copa Chile se realizarán en diciembre con el propósito de darle continuidad a la emoción del final del campeonato; y que se agregan ciertos descansos al calendario, lo que permite una mayor competitividad en la parte final de la temporada", cerró.

Recordemos que Colo Colo debe jugar sus compromisos de semifinales ante Universidad Católica y en caso de pasar la llave, se topará con Universidad de Chile o Unión Española.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender