En el pasado Superclásico, Movistar entregó el mensaje
Colo Colo Mensajes

El potente mensaje de conciencia sobre el Cáncer de mama que Movistar entregó en el pasado Superclásico

"Un chequeo puede salvar tu vida”, es el mensaje que la empresa junto a la Corporación “Yo Mujer” entregaron en la entrada del Monumental.

escrito por
Miguel Gutiérrez

En el pasado Superclásico, Movistar entregó el mensaje

En el pasado Superclásico, Movistar entregó el mensaje "un chequeo puede salvar tu vida” (Foto: Movistar)

Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Una cifra dura, y que está aumentando particularmente en países en vías de desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostica en etapas tardías, sin importar su edad, género, raza o estilo de vida. 

De hecho, los hombres también son afectados por la enfermedad. Su riesgo de contraer cáncer de mama es aproximadamente de 1 en 833.

Por lo que la detección precoz y crear conciencia acerca del cáncer de mama resulta vital. Por eso, Movistar junto a la Corporación “Yo Mujer” entregaron el potente mensaje “un chequeo puede salvar tu vida” en los accesos al Estadio Monumental.

Al respecto, Paula Callejas, Gerente de Marketing Digital y Publicidad de Movistar Chile, explica que “en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, los que somos Movistar nos unimos en esta causa junto a la Colo Colo y Universidad de Chile, para enviar un mensaje transversal sobre la importancia de la detección precoz de esta patología”.

La Corporación Yo Mujer recibe entre 25 y 35 mujeres cada mes, y entrega gratuitamente más de cuatro mil atenciones al año, orientadas a educar sobre la enfermedad y apoyar emocionalmente a la mujer con cáncer de mama y a su familia.

La detección precoz puede hacerse sólo mediante la mamografía. Cuando la enfermedad es diagnosticada precozmente, la paciente tiene sobre 95% de posibilidades de recuperación.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de reanudar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;