Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Una cifra dura, y que está aumentando particularmente en países en vías de desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostica en etapas tardías, sin importar su edad, género, raza o estilo de vida. 

De hecho, los hombres también son afectados por la enfermedad. Su riesgo de contraer cáncer de mama es aproximadamente de 1 en 833.

Por lo que la detección precoz y crear conciencia acerca del cáncer de mama resulta vital. Por eso, Movistar junto a la Corporación “Yo Mujer” entregaron el potente mensaje “un chequeo puede salvar tu vida” en los accesos al Estadio Monumental.

Al respecto, Paula Callejas, Gerente de Marketing Digital y Publicidad de Movistar Chile, explica que “en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, los que somos Movistar nos unimos en esta causa junto a la Colo Colo y Universidad de Chile, para enviar un mensaje transversal sobre la importancia de la detección precoz de esta patología”.

La Corporación Yo Mujer recibe entre 25 y 35 mujeres cada mes, y entrega gratuitamente más de cuatro mil atenciones al año, orientadas a educar sobre la enfermedad y apoyar emocionalmente a la mujer con cáncer de mama y a su familia.

La detección precoz puede hacerse sólo mediante la mamografía. Cuando la enfermedad es diagnosticada precozmente, la paciente tiene sobre 95% de posibilidades de recuperación.