Las reflexiones de Mouche sobre su presente

Últimas noticias

Colo Colo Plantel

El presente goleador de Pablo Mouche en Colo Colo: "Me gusta más asistir y ser peligroso, o armar jugadas"

Uno de los pilares fundamentales que ha tenido Colo Colo en las primeras fechas de torneo podría volver para el partido ante Universidad Católica. 

escrito por
Nicole Acuña

Las reflexiones de Mouche sobre su presente

Las reflexiones de Mouche sobre su presente (Foto: Colo Colo)

A sus 31 años, Pablo Mouche se siente pleno y contento en Colo Colo. Tras pasar por equipos grandes de Sudamérica como Boca Juniors y Palmeiras, se vino a Chile y "al más grande", según él mismo comentó. 

¿Cuáles eran las expectativas del jugador cuando llegó a Macul, hace un par de semanas atrás?

"Ser protagonista de todo lo que se juegue, estar a la altura, rendir al máximo dentro de la cancha y devolverle la confianza a la gente que confió en mí para traerme. De a poco se fueron cumpliendo las cosas, en el corto plazo están saliendo bien tanto lo colectivo como lo individual. Aprovechando el momento, pero sé que esto no termina acá. Queda mucho por recorrer", comenzó contando esta tarde tras la práctica matutina. 

Recalcó además que: "soy muy exigente conmigo mismo y cada vez que pasa un partido quiero jugar mejor, siempre hay cosas por corregir, por mejorar. No existe el jugador perfecto. Siempre me trato de superar. Lo importante es lo que pueda aportar al equipo, primero es lo colectivo", dijo sobre su presente en Colo Colo y los buenos partidos que ha hecho al mando de Mario Salas. 

Pablo Mouche no ha sido el jugador más goleador de los equipos en los que ha estado. En Boca Jrs, por ejemplo, jugó 148 partidos y anotó 20 goles. Sin embargo ahora con la camiseta alba lleva dos tantos en tres partidos:

"No me caracterizo por ser un goleador, soy más asistidor, generador de juego, abrir por las bandas, pero se me está dando. Soy un jugador que necesita ser abastecido, que lo busquen, que le den confianza. Bienvenido sea si vienen más goles, es lo que busco. Hoy en día las estadísticas son muy importantes y siempre lindo para un delantero marcar. Me gusta más asistir y ser peligroso o armar jugadas, pero espero seguir así".

"Lo más importante es que aporte lo mejor de mí al equipo, que es vértigo, velocidad por la punta, ser peligroso, agresivo, el uno contra uno. Después si viene el gol, buenísimo. Si no, seguiré generando lo mismo para el equipo. Cada uno debe aportar lo que tiene y lo que sabe", aseguró el jugador en el Estadio Monumental. 

La experiencia profesional y personal le han significado tomarse las cosas con calma y desde otra perspectiva, cuenta Pablo Mouche. "El peso de la camiseta.. puede que no me pase porque jugué en equipos grandes, pero puedo jugar mal igual", advierte. 

"El tema es que no te pesen los insultos cuando te va mal, que pidas la pelota cuando las papas queman, que no te afecte lo que digan afuera. Ahí va el carácter. He pasado por todo: ser campeón, destacado, los insultos, los elogios. A una cierta edad vives las cosas de distinta manera", finalizó. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo tras la lesión de De la Fuente?

Cristián Gutiérrez
Felipe Campos
Óscar Opazo
Gabriel Suazo
Un juvenil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias