logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Tremendo lío en Perú: El primer gran problema de Gabriel Costa en Alianza Lima

Basilio, que partió de Colo Colo para recalar en Alianza Lima, no podrá hacer su debut en el torneo peruano debido a un gran problema entre los equipos y la Federación.

rodrigo valenzuela
Gabriel Costa tiene su primer problema en Alianza Lima
© Alianza LimaGabriel Costa tiene su primer problema en Alianza Lima

Basilio Gabriel Costa decidió no renovar contrato con Colo Colo y partió a Alianza Lima, donde se convirtió en el jugador mejor pagado del fútbol peruano. Presentado como una estrella, el nacido en Uruguay tuvo un debut triunfal, anotando un gol en un partido amistoso.

El estreno por la Liga 1 de Perú se acerca, sin embargo, un lío de proporciones puede dejar sin jugar a Alianza Lima y a otros siete clubes. Esto, porque algunos equipos se declararon en rebeldía ante la Federación de Fútbol de Perú y no se presentarán en sus respectivos compromisos.

El primer problema de Gabriel Costa en Perú

Alianza Lima, Universitario, Binacional, Cienciano, Municipal, Cusco FC, Sport Boys y Melgar son las escuadras que avisaron de la drástica medida. ¿La razón? Las nuevas directrices sobre los derechos televisivos que tomó la FPF. En una conferencia de prensa, los equipos involucrados sostuvieron que se bajarán del campeonato mientras no se levante la medida cautelar respecto a los derechos de transmisión firmados por la federación.

¿Qué pasó? La FPF llegó a un acuerdo para que los partidos del torneo local sean transmitidos por 1190 Sports, una compañía internacional que, coincidentemente, también trabaja con los derechos de imagen de la Selección Chilena. El problema de esto, es que varios clubes incaicos tienen contratos con Gol Perú, cuestión que no permitirá la dirigencia del país vecino.

Deja tu opinión

Por esta razón, si todo sigue como está respecto a los contratos, los elencos serán afectados económicamente si los partidos no son televisados por la empresa televisiva a la que están vinculados.

De esta forma, todo parece indicar que el estreno de Gabriel Costa en la liga peruana deberá esperar más tiempo. Según el calendario oficial, la Liga 1 comienza este fin de semana, donde Alianza Lima se medía ante Atlético Grau, sin embargo, el cotejo puede quedar en nada y el torneo empezará sin los grandes equipos de su fútbol.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Liquidan a Cortés en Uruguay tras la eliminación de Peñarol en Libertadores
Internacional

Liquidan a Cortés en Uruguay tras la eliminación de Peñarol en Libertadores

Morales destaca en partido de Sarmiento con Atlético Tucumán
Internacional

Morales destaca en partido de Sarmiento con Atlético Tucumán

Cortés y Peñarol la pasan mal en Buenos Aires: funa y fuegos artificiales
Internacional

Cortés y Peñarol la pasan mal en Buenos Aires: funa y fuegos artificiales

Esto dijo Borghi cuando le preguntaron por un llamado de Colo Colo
ColoColo

Esto dijo Borghi cuando le preguntaron por un llamado de Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo