Un partido sin complicaciones tuvo el Barcelona de Ernesto Valverde, quienes se impusieron con tranquilidad al Valladolid por el marcador de 5-1.

Arturo Vidal fue titular y dijo presente con un golazo de centro delantero tras una mágica asistencia de Lionel Messi, quien dejó solo al ex Colo Colo para finiquitar de gran forma la jugada.

La prensa española alabó al King tras el encuentro y especificaron que las llegadas del chileno valen oro. "Punzante: intentó un remate forzado de cabeza a pase de De Jong. Fue antes de aprovechar, esta vez sí, la asistencia similar de Messi para hacer el 2-1. Le costó disfrutar con el balón, pero tiene llegada, mucha llegada. Y eso es oro", escribió Sport.

Mundo Deportivo fue un poco más duro con el ex Colo Colo. "Reivindicativo: en unas declaraciones en su país, pidió minuto al Barca. Valverde le dio la titularidad y marcó el 2-0. Tuvo antes una ocasión pero no llegó al balón alto enviado por De Jong. Mostró su perfil más peleón pero se fue apagando", expresaron.