La historia de los superclásicos está plagada de momentos que quedaron para el recuerdo de los hinchas. Uno los que dio más que hablar fue el del Clausura 2012, donde Colo Colo se impuso por 1-0  a Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Los albos dirigidos por Omar Labruna vivían una nueva etapa y los hinchas apenas superaban la partida de Esteban Paredes. Recibían a un envalentonado conjunto universitario, que era dirigido por Jorge Sampaoli y que aún tenía gran parte del plantel que había levantado la Copa Sudamericana.

Por el juego que venían mostrando, los azules estaban confiados en que por fin iban a romper su mala racha en el Monumental, que en ese torneo tenía 11 años. Pero en Colo Colo también tenía que decir algo al respecto y Rodrigo Millar relató a DaleAlbo como encararon la semana previa.

“A nosotros nos generaba algo ganarles para mantener esa racha en el Monumental, nos enfrentábamos al mejor equipo del campeonato y nos había pasado por encima. Así y todo, el mejor equipo de la historia del a U no fue capaz de ganar en el Monumental”, comentó.

Millar festejó con todo aquella victoria sobre la U.

Millar festejó con todo aquella victoria sobre la U.

Y tal como contó el Chino, en la U se quedaron con las ganas, ya que Carlos Muñoz se despachó con una volea impresionante que mantuvo la supremacía alba en su casa.

“Ese tiro fue con el alma. Esa pierna derecha la empujaron las 40 mil personas que estaban en el Monumental. Entró donde tenía que entrar. De la celebración no me acuerdo nada, se me borró todo. Corría, corría, corría, no sabía qué hacer…En el momento es cuática la sensación, no escuchas nada, te borras, y sales corriendo. Eres tú, estás viviendo un sueño”, recordó el delantero.

En Colo Colo no olvidaron las burlas de los azules tras golearlos el primer semestre, por lo que los ánimos estaban encendidos. Uno de los que descargó su rabia fue Francisco Prieto, quién les dedicó el recordado “te paseo” a la fanaticada azul, generando una gresca entre los jugadores.

"Pasó lo que pasó al término del partido. Descargué toda esa alegría y rabia de lo que pasó hacía seis meses atrás. Cuando nos tocó el lado bonito pasó ese agregado de que nos acordamos de sus burlas, que pensaban que por fin iban a romper la mala racha en el Monumental y mi reacción fue un desahogo a todo eso. En el segundo tiempo me tocó estar en la portería que da a la barra de ellos y me decían de todo. Fue un desahogo que no corresponde, pero las pulsaciones están a mil en un clásico", narró el ex portero.

El delirio era total en el Monumental. Camino a camarines, Omar Labruna celebraba efusivamente la victoria y ante las cámaras presentes gritó "la moda se acabó", en alusión a un cántico que entonaba la hinchada en ese entonces.

La satisfacción era doble, no sólo por la humillación recibida seis meses antes, sino también porque sintieron que le taparon la boca a algunos en Universidad de Chile que daban por hecho el triunfo. “La semana previa genera un montón de situaciones, declaraciones que van y vienen, hay algunos a los que les gusta declarar más para este tipo de partidos. Al final vale lo que pasa adentro, puedes decir un montón de cosas, pero si no juegas bien no sirve de nada”, sentenció Millar.

“Después de la goleada aprovecharon de burlarse bastante, pero todo tiene revancha. Aquí en casa, ellos pensaban que nos iban a ganar porque venían jugando bastante bien, pero no pudieron y esa racha se mantiene", cerró Prieto.

Colo Colo nuevamente viene en la previa en un peor momento que Universidad de Chile, pero en el clásico tienen la oportunidad perfecto para limpiar sus heridas y comenzar una nueva racha de victorias.