Maximiliano Falcón llegó a Colo Colo cuando el Popular peleaba para salir del fondo de la tabla. El Charrúa fue crucial en aquella campaña, donde los de Pedrero terminaron salvándose en el partido de la Promoción contra Universidad de Concepción. 

Durante su estadía, el ex Rentistas ha logrado un total de tres títulos con la camiseta del Cacique, donde se contabiliza una Copa Chile, una Supercopa y un Torneo Nacional. A ello, se añade que fue elegido en el equipo ideal del Campeonato Nacional en la Gala realizada a fines del 2022. 

Pero, la tarjeta roja en el duelo contra Everton, tras propinar un pelotazo a un jugador rival, le trajo un nuevo dolor de cabeza a Gustavo Quinteros, quien durante la semana tuvo que pensar quién puede ser el reemplazo del uruguayo. A la vez, el Tribunal de Disciplina decidió suspender a Falcón por los siguientes dos partidos.

Peluca ha disputado un total de 66 duelos con el Eterno Campeón, solo por Torneos Nacionales. El zaguero, desde su llegada, se ha perdido 19 encuentros por Campeonatos Nacionales, por diferentes circunstancias, ya sea expulsiones, temas Covid o decisiones técnicas. 

¿Cómo le ha ido a Colo Colo en el Campeonato Nacional sin Maximiliano Falcón?

El primer partido que se perdió Falcón fue el 10 de enero del 2021, en la victoria de Colo Colo por la cuenta mínima contra Everton de Viña del Mar. Vale destacar, que ese encuentro correspondía a la temporada 2020. 

Ya en la temporada 2021 fueron en total 13 compromisos, donde Peluca no vio acción en el Torneo Nacional. Las primera cuatro fechas estuvo ausente, que fue contra Unión La Calera (0-0), Cobresal (2-1), O'Higgins (1-2) y Everton (2-0). Tras ello, tampoco estuvo en los duelos frente a Ñublense (1-5), Santiago Wanderers (4-0), Audax Italiano (0-2), Unión Española (0-1) y Deportes Antofagasta (0-1). 

En esa misma campaña, Quinteros dejó a Falcón cuatro veces sentado en la banca de suplentes. Así, el defensor se perdió los partidos contra Huachipato (2-0), Deportes La Serena (2-0), Audax Italiano (1-1) y Deportes Melipilla (4-2).

Por otra parte, en la temporada 2022 y contando sólo partidos del torneo local, Maximiliano Falcón no jugó frente a Unión Española (1-2), Coquimbo Unido (4-0), O'Higgins (1-1), Everton (1-1) y nuevamente con los rancagüinos (2-0).

En resumen, Colo Colo registra nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas sin Maximiliano Falcón en cancha. Vale destacar, que de los últimos cuatro partidos del Torneo Nacional, donde el uruguayo no ha estado, el Cacique no ha perdido.