Esta tarde en Temuco, Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en la final de Copa Chile, en un encuentro que puede marcar el primer Superclásico de Matías Fernández tras 13 años en el exterior.
El volante supo lo que es brillar en esta clase de partidos, ganando en cuatroocasiones, cayó en dosy empató una vez ante los azules, a quiénes además, les anotó tres goles.
Pero de finales ante el archirrival también sabe y mucho. El encuentro más recordado fue la final de ida del Apertura 2006, donde el 14 fue la figura excluyente anotando dos goles.
La U se había ido al descanso enventaja gracias altanto de Herly Alcazar, pero en Colo Colo estaba el mejor de América, quién anotó dos tantos para darle el triunfoa los albos, incluido un inolvidable tiro libre sobre el final que dejó sin opciones a Miguel Pinto.
Hoy el volante puede volver a hacerse presente en la cancha si es que Mario Salas lo dispone, pero en la mente de varios hinchas ya debe estar un tiro libre en posición peligrosa que pueda ejecutar el 14 de los blancos en este clásico.