El 14 tiene opciones de entrar en el clásico
Colo Colo Copa Chile

El regreso de Matías Fernández a un Superclásico con Colo Colo

El 14 brilló con luces propias enfrentando a Universidad de Chile en su primer ciclo como jugador del Cacique, rompiéndola en una final ante los azules.

escrito por
Sebastián Marcel

El 14 tiene opciones de entrar en el clásico

El 14 tiene opciones de entrar en el clásico (Foto: Archivo)

Esta tarde en Temuco, Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en la final de Copa Chile, en un encuentro que puede marcar el primer Superclásico de Matías Fernández tras 13 años en el exterior.

El volante supo lo que es brillar en esta clase de partidos, ganando en cuatro ocasiones, cayó en dos y empató una vez ante los azules, a quiénes además, les anotó tres goles.

Pero de finales ante el archirrival también sabe y mucho. El encuentro más recordado fue la final de ida del Apertura 2006, donde el 14 fue la figura excluyente anotando dos goles.

La U se había ido al descanso en ventaja gracias al tanto de Herly Alcazar, pero en Colo Colo estaba el mejor de América, quién anotó dos tantos para darle el triunfo a los albos, incluido un inolvidable tiro libre sobre el final que dejó sin opciones a Miguel Pinto.

Hoy el volante puede volver a hacerse presente en la cancha si es que Mario Salas lo dispone, pero en la mente de varios hinchas ya debe estar un tiro libre en posición peligrosa que pueda ejecutar el 14 de los blancos en este clásico.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;