Tras casi tres meses de paralización, el Barcelona volvió al fútbol y lo hizo con una contundente victoria por 4 a 0 en su visita al Mallorca, encuentro donde Arturo Vidal fue titular y se hizo presente en el marcador.

Y es que el formado en Colo Colo abrió la cuenta en apenas 64 segundos. El King recibió un preciso centro de Jordi Alba, ganó de forma soberbia su posición y puso de cabeza el 1 a 0 en el marcador.

El Mallorca algo insinuó en los pies del joven delantero japonés Takefusa Okubo, pero Ter Stegen impidió su festejo. Cuando parecía que el trámite se emparejaba, el delantero Martin Braithwaite puso un derechazo imposible para vencer a Manolo Resina.

Para el complemento Quique Setién decidió sacar a Arturo Vidal, quien estaba con amarilla y de ahí en adelante el Barcelona se dedicó a controlar el juego, llegando al gol de Jordi Alba, quien definió con tranquilidad en la entrada del área tras un gran pase de Messi.

Sobre el final, llegó la última diana a cargo del astro argentino, quién definió con su derecha a un costado imposible para Resina y con asistencia del retornado Luis Suárez.

Con este triunfo, el cuadro culé se mantiene en la cima con 61 puntos, pero le mete presión a su escolta, el Real Madrid, que mañana recibe al Eibar en el Santiago Bernábeu. Por su parte, el Mallorca se hunde en los últimos puestos y se ubica en zona de descenso.