El King está muy cerca de ganar un nuevo título en Europa y siendo importante en el Barcelona, tal como ha destacado su entrenador, Ernesto Valverde.

 

Si se dan ciertos resultados, el formado en Colo Colo podría coronarse campeón incluso hoy ¿Qué tiene que pasar? Si el Atlético de Madrid cae en el Wanda Metropolitano ante el Valencia, la tabla quedaría 80 puntos para los catalanes y 68 para los colchoneros con cuatro fechas por jugar. Sin embargo, los azulgranas tienen ganado el enfrentamiento directo con los de Simeone.

Otra fórmula que podría darse, es si los rojiblancos igualan hoy ante el conjunto Che y tuvieran el mismo resultado en su visita ante el Real Valladolid (se juega a las 10:15 hora chilena). Con esto, el Barcelona saltaría al Camp Nou para enfrentar al Levante (14:45 horas) siendo campeón.

Si el Atlético de Madrid pierde uno de los dos partidos que se le avecinan (Valencia o Valladolid), tampoco tendrá posibilidad de alcanzar a los catalanes, ya que quedarían a nueve puntos de diferencia con tres fechas por disputar.

De esta manera, todo parece indicar que Arturo Vidal sumará un nuevo título a su exitoso palmares, ese que dice que es el futbolista chileno más ganador de todos los tiempos.