Hace unas semanas, el presidente del CSD Colo Colo, Raúl Labán, citó a una conferencia de prensa para anunciar que el Cacique iba a volver al básquetbol profesional y además que planean que las cadetes albas sean manejadas por el Club Social y no por Blanco y Negro como ocurre hoy.
Estas intenciones no habrían caído bien en Blanco y Negro, y de hecho, abogados de la concesionaria aseguran que esto violaría el contrato que firmaron con el propio Club Social y Deportivodonde se estipula que la Sociedad Anónima es la única autorizada para utilizar el nombre y la “marca” Colo Colo”.
En tanto, la Corporación emitió un comunicado de prensa donde dicen que “en virtud de la Ley N° 20.019 sobre Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales y con el “Contrato de Concesión de Otorgamiento y Venta de Concesión, uso, goce y explotación” que el club celebró con la Sociedad Blanco y Negro S.A, mientras dure la vigencia de éste, la Corporación Club Social y Deportivo Colo-Colo tiene los derechos exclusivos para desarrollar y participar de todo tipo de competencia deportivas no profesionales, en el ámbito formativo, divisiones menores o cadetes y amateur, según lo disponen sus propios estatutos y no corresponde por motivo alguno a la sociedad Blanco y Negro S.A. o a terceros el desarrollo de las mismas”.
En Blanco y Negro se excusaron de hablar del tema, pues “no hemos sido notificados de nada de eso, sólo nos hemos enterado por la prensa”, mientras que el presidente Raúl Labán no contestó ninguno de los múltiples llamados que se le hicieron para hablar del tema.
Lo único claro de esto, es que vendrá un nuevo conflicto entre las partes que firmaron el contrato, el que posiblemente termine en la justicia y con el equipo de básquet en veremos.