Marcelo Pablo Barticciotto se convirtió en un referente e ídolo del cuadro popular no sólo por sus tremendos logros dentro del terreno de juego, sino también por haber entendido a la perfección los valores de David Arellano y defenderlos tal y como él lo hubiera hecho. 

En el marco del aniversario número 94 de Colo Colo, el ex jugador del Cacique aseguró en Radio Cooperativa, donde es comentarista, que  la Copa Libertadores "sin duda en lo deportivo es el recuerdo más bonito que he tenido en mi carrera, imborrable, y no solo los logros, y ese título tan importante, sino que en paralelo el cariño de la gente que te demuestra día a día". 

Barti agregó que ha sido un hito único e histórico y que quizás van a pasar muchos años para que lo gane otro equipo, entonces con más razón se disfruta, pero se disfruta con el tiempo, "porque quizás uno no aterrizaba y no dimensionaba lo que había logrado".

El siete del pueblo cerró diciendo que "todos los días le agradezco a Dios de haber estado en ese plantel, porque es un poco de suerte también, porque hay que estar en el lugar justo en el momento preciso". 

Además, Marcelo Pablo Barticciotto aprovechó su cuenta de twitter para saludar públicamente al Club Social y Deportivo Colo Colo en su aniversario número 94 con un emocionante mensaje: 

"Te conocí hace un poco más de 30 años, pero te metiste en mi vida como si te conociera de siempre. Gracias por lo que fuiste, por lo que eres y por lo que serás, vendrán tiempos mejores, porque naciste del pueblo y lo volverás a ser".