Paredes celebrando su gol 216

Últimas noticias

Colo Colo Esteban Paredes

El tirón de orejas de Paredes a los jóvenes: "Quieren ganar 10 pesos antes de hacerse futbolista y ganar"

El máximo goleador de los torneos nacionales abordó las ambiciones que tienen los jóvenes y también reconoce que se siente un ejemplo para ellos.

escrito por
Sebastián Marcel

Paredes celebrando su gol 216

Paredes celebrando su gol 216 (Foto: Agencia UNO)

Esteban Paredes fue el invitado estelar de Llegó Tu Hora de TVN, donde repasó los principales momentos de su carrera, pero también se dio el tiempo de comentar como son los futbolistas jóvenes en la actualidad.

El goleador asume que su figura es referente para muchos niños. C"reo que soy un ejemplo para la juventud. Más para el niño que quiere ser como Esteban Paredes o quiere ser como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, como el gran Matador Salas. Te puedo nombrar muchos jugadores que muchos niños quieren ser como ellos".

Aprovechó de hacer un tirón de oreja a los futbolistas jóvenes que no se consolidan en el torneo nacional: "El jugador hoy en día quiere irse a Europa antes de jugar acá. Quiere ganar 10 pesos antes de ganar uno y hacerse futbolista antes. Los jóvenes tienen muchas tentaciones, de ir a la disco, de andar con una niña regia antes de preocuparse de entrenar. Lo otro lo pueden hacer después, consolidados. Hoy el futbolista joven cae en eso".

No cree que sea un problema que desde chicos quieran darse algunos lujos. "Uno cuando niño sueña con cosas que no tuvo. Un simple reloj, un auto lujoso, una casa. Y cuando uno es futbolista y tiene los medios, se da esos lujos, de tener lo que no pudo tener cuando pequeño", comentó.

"Sin duda se imita lo que se ve de afuera. En mi caso me propuse tener una casa, la tuve; después quería un reloj, me encantan los relojes y lo tengo. Son como sueños que uno no tuvo cuando no tenía las lucas. Hoy que uno las tiene se puede comprar cosas. Pero siempre con cautela", cerró.











Hoy el fútbol ha cambiado mucho. Los sueldos antes eran muy bajos al empezar. Ahora el más joven tiene un sueldo muchísimo más alto que hace 20 años. Un muchacho puede ganar 5 millones de pesos. Para mí es demasiado, yo ganaba 100 lucas. Eso empieza todo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias