Sólo una certeza, si es que se puede hablar de ese término, hay con respecto a la banca de Colo Colo: una vez terminado el Campeonato del primer semestre, habrá nuevo técnico pase lo que pase.
En ese escenario existe uno tan favorito como difícil de concretar: Gerardo Martino. “Su alto costo dificultaría su llegada. Además, es difícil que acepte en este momento”, reconoció un director de Blanco y Negro a La Tercera.
En el mercado local gustan José Luis Sierra y Eduardo Berizzo, aunque ambos no tienen intención de abandonar Unión Española y O”Higgins, respectivamente. Fernando Vergara está libre y también sería opción.
Y hablando de técnicos nacionales, Marco Antonio Figueroa es nombre obligado. Su estilo resulta atractivo para la dirigencia y podría salir de Cobreloa a mitad de año, aunque también da vuelta en el Monumental la manera en que salió de Universidad Católica y su carácter.
¿Algo más? Sí: Claudio Borghi. El retorno del Bichi siempre sonará cuando un técnico es cesado en Pedreros, aunque lo cierto es que el DT tetracampeón esperaría un tiempo más para volver a sentarse en un banquillo.
También viene otro grupo: el de los “ofrecidos”. Hasta las oficinas de la concesionaria han llegado diversos currículums, pasando por Marcelo Gallardo y Roberto Sensini hasta Nelson Acosta y Javier Torrente.
En fin. Muchas cuerdas, varias distintas, para un trompo. Tú, ¿por quién te la jugarías?