En medio de un convulsionado ambiente, se desarrolla a esta hora la junta anual de accionistas de Blanco y Negro S.A. en la Casa Alba, por la tarde, se reunirá el nuevo directorio para elegir presidente, pero aun no hay claridad ni de la conformación de la mesa, ni de quién será el próximo timonel.

Lo que está claro es que el próximo presidente de la empresa que administra a Colo Colo será “a sueldo”, pues no será ninguno de los máximos accionistas de la concesionaria, sino una persona elegida y puesta ahí por éstos.

Y ya hay dos nombres para el puesto: Eduardo Loyola, es el candidato de Hernán Levy y Sergio Guzmán, el elegido por Leonidas Vial. Tanto Levy como Vial tienen tres votos cada uno y son los que definirán la elección.

Para poner a uno de estos nombres en la testera, o Levy o Vial deberán renunciar a un director de la mesa, inclinando la cuota de poder a uno u otro y este es el punto central de la discusión.

De esta manera, Levy, tendría que prescindir o de Martín Kraus o de Pedro Grau, para ubicar a Loyola o por otro lado, Vial, para poner a Guzmán, tendría que dejar fuera del directorio a Andrés Vicuña o a José Tomás Errázuriz, integrante de la Corporación CSD Colo Colo y abogado personal del empresario, quien ocuparía el nuevo puesto de la corredora Larraín Vial tras la compra de las acciones de Felipe Bertín.

Hernán Levy le habría propuesto a Leonidas Vial la opción que ambos renuncien a un director y así, incluir a Loyola y Guzmán, para que el resto de la mesa elija a uno de ellos dos como presidente, pero el dueño de la corredora de bolsa lo rechazó.

Esto debió haberse resuelto este fin de semana, pero salvo Levy, ningún otro director acudió el sábado al estadio ni se quedó en Santiago durante la semana santa, por lo que no se avanzó nada.

Hoy por la mañana se realiza la junta de accionistas y por la tarde, el directorio se reunirá, pero no elegirán presidente, pues aun no hay acuerdo entre Levy y Vial, por lo que el nuevo timonel se conocerá a fin de mes, después de la reunión de directorio de abril.