Debido a su gran paso por Unión Española, Emanuel Herrera fue vinculado varias veces a equipos del fútbol chileno, especialmente a Colo Colo. Este supuesto interés cobró fuerza con la llegada de Mario Salas, su ex entrenador en Sporting de Cristal y con quien no paró de hacer goles.

En conversación con Redgol, el delantero argentino recordó todas las veces que estuvo en la órbita del Cacique como posible refuerzo.

“Cuando estuve en Emelec, cuando estuve en Melgar, todos los años (risas). Mercado que había me quería Colo Colo. Ya hablando en serio, siempre me dijeron que estaba el interés de Colo Colo, pero nunca se concretó. Siempre quedó ahí, que era rumor, rumor, rumor… pero nunca se llegó a un acuerdo”, dijo el ariete de 33 años.

También habló de sus opciones cuando el Comandante firmó por los albos y reconoce que le encantaría venir al Monumental.

“Con Mario me llamaron, pero después no se dio porque también tenían que negociar con Sporting Cristal y no llegaron a acuerdo. ¿Si me gustaría ir a Colo Colo? Obvio que sí, es uno de los equipos más grandes, los he enfrentado y sé la importancia que tiene, me llama mucho la atención, pero después se tienen que dar algunos requisitos para ir”, narró.

Tuvo palabras sobre el trabajo que hace Mario Salas, que tras ser despedido de Colo Colo, firmó por Alianza Lima, por lo que tendrá que enfrentarse a él en el torneo peruano.

“Mario es un entrenador que es muy intenso, le exige al máximo a los jugadores, es una gran persona. Es por ahí calentón, como todo entrenador que quiere ganar, nosotros también, dentro de la cancha queremos lo mismo”, explicó.

Herrera concluye contando que “Mario tiene su locura, pero cuando lo tratas fuera es un gran tipo. Al grupo eso le sirvió mucho. Acá también decía ese ‘dale, dale’, sigue con esas palabras y lo escuchaba a cada rato, quería que corrieras para todos lados, ‘Dale Emanuel, dale Emanuel’. Estoy gradecido porque siempre quiso el máximo para todos”.