Una de las grandes figuras de Colo Colo ha sido el defensa Emiliano Amor. El argentino desde que llegó al Cacique ha sido titular y clave en la racha de 15 partidos sin perderque completó el equipo entre el Campeonato Nacional y Copa Chile.
Es más, en la final de la Copa Chile, Amor fue uno de los puntos altos en la zaga alba y festejó con mucha alegría el título, aunque por dentro, estaba con una gran disyuntiva la cual, debe resolver dentro de estos días.
Es que según dio a conocer radio Cooperativa, el zaguero argentino tiene una fractura en elquinto metatarsiano de su pie derecho luego de lesionarse en su tercer partido defendiendo la camiseta del popular.
El mismo medio asegura que Amor ha jugado 15 fechas arrastrando la lesión y que después de la Copa Chile estaba previsto parar para que el jugador fuera operado, ya que “no puede seguir jugando así”, agregan.
De operarse, Amor estará entre dos a tres meses fuera de las canchas, con lo que prácticamente, se perderá todo lo que resta del Campeonato Nacional, por lo mismo, la lesión complica al entrenador Gustavo Quinteros, quien se quedaría con pocas variantes en la defensa.
Esto, porque estaría contando con Maximiliano Falcón y el canterano Daniel Gutiérrez. La buena noticia es que Matías Zaldivia, ya estáen los plazos de la recuperación de su desgarro y podría ser una alternativa para el técnico tras las fiestas patrias.
Una nueva complicación para Quinteros, quien sigue esperando los refuerzos y que ahora, está lidiando con la inminente baja de Amor.