Uno de los jugadores claves en el esquema del entrenador Gustavo Quinteros es el defensa Emiliano Amor. El argentino desde su llegada a Colo Colo ha demostrado jerarquía y con buenas actuaciones se ganó la titularidad indiscutida en el Cacique. 

Por lo mismo, en el partido ante Palestino para el técnico fue un problema armar la defensa sin Amor, quien se perdió el partido por acumulación de cartulinas amarillas, pero tras cumplir la suspensión volverá a estar disponible y será titular en el partido de este sábado 9 de octubre ante Huachipato en el estadio Monumental. 

Es que para Quinteros, Amor es clave en el equipo, no solo por su calidad de defensiva, sino que, también aporta en la parte ofensiva con su buen cabezazo y estatura.

Con el regreso del argentino, Maximiliano Falcón volverá al sector derecho de la zaga, posición donde se siente más cómodo jugando y junto a Amor, volverá a conformar la dupla titular ante los acereros.

Así como Quinteros tendrá a disposición al argentino, espera la recuperación de Matías Zaldivia, quien se resintió de sus problemas físicos para poder sumar más variantes en los defensas centrales y no tener que volver improvisar en el puesto. 

Colo Colo enfrentará el sábado a las 20:30 horas a Huachipato donde buscará la victoria para mantener la ventaja de cinco puntos que tiene con sus escoltas.