Emiliano Vecchio llegó a Colo Colo el año 2013, donde ganó dos títulos con activa participación, destacando la estrella 30. Quedó muy identificado con la institución y guarda grandes recuerdos.

En conversación con ADN Deportes, el enganche argentino señaló que le encantaría volver al Cacique y que incluso, se ha ofrecido para volver, aunque no ha despertado interés en la dirigencia.

“Colo Colo en caso de volver para mi es prioridad como Unión, lamentablemente las veces que quise volver a los equipos tuve respuestas negativas y eso me golpeó un poco. Yo no priorizo lo económico, estoy más allá de eso yo priorizo lo deportivo y también el bienestar de mi familia que Chile es un país que ama pero bueno al tener la negativa de los dos equipos me abro a cualquier otra opción, no habría ningún problema”, comentó.

El actual jugador del Bolivar elogió a sus ex compañeros en los albos e incluso, se animó a hacer un podio de los mejores jugadores con los que ha compartido y todos pasaron por Colo Colo.

“Es difícil porque compartí momentos con jugadores espectaculares, si me pongo a repasar Pajarito, Esteban (Paredes), Julio (Barroso), Justo (Villar), el negro (Jean) Beausejour, Gonzalo Fierro, Chupete Suazo. En Unión jugué con Diego Scotti, el flaco (Rafael) Olarra. Es difícil elegir uno, pero en un podio pongo al Pájaro,a Julio y a alguien que me sorprendió totalmente fue Justo Villar, que fue el mejor arquero que tuve en mi carrera”, añadió.

Ante la búsqueda que hace Colo Colo de un nuevo entrenador, el ex Unión Española explicó las características que debe tener quien asuma este desafío. “Yo a Gualberto Jara no lo conozco pero espero que haga un lindo trabajo en Colo Colo. El perfil del entrenador es que tiene que ser una persona que conozca el club y las exigencias. Colo Colo no es un club igual a los demás, es un club exigente, el hincha quiere títulos quiere ganar y tiene que entender que Colo Colo juega para adelante, es un equipo aguerrido. Ser entrenador de Colo Colo no es fácil“, completó.