Gabriel Costa vive un complicado momento. El atacante de Colo Colo está sin sueldo, debido a que Blanco y Negro tiene cobrando el seguro de cesantía a los jugadores vía Ley de Protección al Empleo. 

Según información entregada por ADN, el uruguayo nacionalizado peruano aún no recibe rut chileno, lo que le impide cobrar el seguro. De esta manera, no está recibiendo ninguna entrada y paga el arriendo de su propio bolsillo.  Pablo Mouche vive una situación similar.

En Los Tenores además informan que el seleccionado maneja opciones para partir."Tiene una oferta, una opción. Está en pausa, pero tiene una gran chance de partir a Emiratos Árabes", aseguró el periodista Cristian Avila Soto. Gabi también despertó el interés de clubes importantes de Perú como Alianza de Lima de Mario Salas y Sporting Cristal. 

Costa tiene contrato con Colo Colo hasta fines de 2022 y tendrá que analizar su situación y conversar con Blanco y Negro la opción de partir. En la concesionaria pagaron 1.6 millones de dólares por su pase, por lo que dejarlo partir libre no sería opción. 

En esta línea, los jugadores del Cacique no recibirán reembolso por los arriendos impagos, ya que como el contrato está suspendido por ley no le corresponde a la sociedad anónima cumplir con esta obligación y de momento no se hablado de un gesto.