Quedan tres fechas para el final de la primera rueda del Campeonato Nacional pero en Colo Colo ya comienza haber movimiento de cara al mercado de pases. Y si bien Marcelo Espina, director deportivo, no se ha pronunciado y Mario Salas, el DT, está metido full en los partidos, apareció un interesante nombre el horizonte.

 

Se trata de Leonardo Gil, mediocampista mixto, zurdo de 27 años que ha jugado en las últimas temporadas en Rosario Central y que está en la mira también de la U. Es argentino, pero su abuela materna es chilena y obtuvo la nacionalidad justo antes del partido del Canalla ante la UC por Copa Libertadores.

Según apuntan desde Argentina, el Colo, como es apodado por ser pelirrojo, quiere jugar en Chile para estar cerca de la selección que adiestra Reinaldo Rueda. Es de los mejores valores de Central, pero siente que cumplió un ciclo. Tiene contrato por dos temporadas más haría viable una salida vía venta.

Es más, en Rosario ya apuntan a que su agente está en Chile viendo opciones y que lo ofrecerá tanto en Colo Colo como en la U. En los azules reconocieron interés. ¿Lo habrá en el Monumental?

 

Acá estadísticas de Leo Gil: