Tras exponer una preocupante fragilidad defensiva en la goleada sufrida ante O’Higgins, en Colo Colo se volvió urgente encontrar un nuevo defensa central que supla la prolongada baja de Emiliano Amor. Es por eso que en las últimas horas el nombre de Matías de los Santos comenzó a irrumpir con fuerza en las últimas horas para ser nuevo refuerzo del Cacique.

El jugador de Vélez Sarsfield se ve seducido con la posibilidad, ya que con los albos tendrá la opción de disputar la Copa Libertadores. Por esa razón, su representante dejó todo en manos de Blanco y Negro para sellar su llegada, consciente también de que el tiempo apremia para cerrar nuevas incorporaciones y que deben competir con Cruzeiro y Belgrano.

Defensa de equipo grande

Juan José Buscaglia, reconocido periodista argentino, analizó el presente del zaguero charrúa que fue importante en la campaña de Vélez Sarsfield semifinalista de Copa Libertadores.

Es un central que en Vélez no desentonó, en Millonarios de Colombia también tuvo buenos rendimientos. Su peor versión se vio cuando tuvo que enfrentar a Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores pasada, donde tuvo responsabilidad en el primer gol, pero ahí fue claramente superado todo el equipo en general y ese partido terminó en goleada, él no fue particularmente responsable”, contó a DaleAlbo.

Ocupar el lugar de Emiliano Amor no será tarea sencilla, ya que se trata de uno de los defensores que mayor solidez le ha dado al Popular en muchos años. Sin embargo, el comunicador sostiene que no debiera tener problema en asumir esa presión.

Es un central acostumbrado a jugar en equipos grandes, en Colombia estuvo en Millonarios, viene de actuar en Vélez. Para el nivel argentino tiene un buen rendimiento habitualmente, habrá que ver cómo le va en Colo Colo, porque es un equipo de los más grandes del continente y que atraviesa una situación difícil”, explicó.

En esa misma línea, concluyó señalando “que está preparado para esta clase de retos, en donde obviamente cuando hay crisis la exigencia es mayor, pero él es un hombre de experiencia”.