De a poco se va encendiendo la previa del partido entre Colo Colo y River Plate por Copa Libertadores, quienes se enfrentan este miércoles en el estadio Monumental que espera un lleno total.
Al otro lado de la cordillera también van calentando motores, de hecho Marcelo Gallardo reveló su lista de citados para viajar a nuestro país y la prensa lo hace a su manera recordando “el triste pasado de Paulo Díaz” por los albos.
El diario Olé publicó un artículo donde recuerdan como uno de sus titulares más destacados no pudo sumar muchos minutos en el Cacique. “El defensor de River enfrentará por primera vez a un club en el que hace siete años vivió quizás una de sus experiencias más difíciles en el fútbol. Una situación traumática por el agravante emocional de su juventud”, narraron.
Detallaron cómo se gestó su fichaje por el Popular cuando era considerado uno de los centrales más prometedores del fútbol chileno. “Díaz tenía 20 años y nueve meses cuando acordó su llegada a Colo Colo. El 25 de mayo de 2015, mientras River celebraba sus 114 años de existencia, el zaguero sellaba su llegada al club trasandino con un prometedor pedigrí: venía de ser galardonado como el mejor central del torneo chileno por su performance en el Palestino de Pablo Guede”, agregaron.
Llegó cuando Héctor Tapia era el DT, pero tras su salida tenía que luchar por ganarse a un nuevo estratega, pero también luchar contra el infortunio que le hizo perder terreno en el siempre competitivo camarín albo.
“Paulo entonces debió convencer de entrada a un nuevo entrenador, José Luis Sierra, quien tomó las riendas tras el éxodo de Tapia. De arranque un imponderable le impediría debutar en la Copa Chile: el 6 de julio, un esguince de rodilla lo marginó de su estreno ante Huachipato. ‘Estoy caliente porque me pasó ahora y no antes, pero por algo sucedió y debo esperar y llegar al torneo nacional‘, decía un jovencito Díaz al conocer el diagnóstico. En septiembre, de nuevo las lesiones lo atormentarían: un esguince de tobillo lo sacaría otros diez días de las canchas”, fue parte del relato.
Tras un paso poco fructífero por Colo Colo, Paulo Díaz fue tentado por Pablo Guede y partió a San Lorenzo, una movida que fue el punto de inflexión para su carrera. Allí se consolidó como uno de los mejores defensores del fútbol argentino y se mantuvo siempre en la selección chilena.