Paredes y Romario, los que con más edad pudieron ser goleadores de sus ligas.
Colo Colo Estadísticas

En Argentina sacaron otro enorme y poco conocido récord de Paredes donde sólo lo supera… ¡Romario!

A propósito del título de Racing, se recordó que Lisandro López, su capitán, fue el goleador de la Superliga Argentina. Con ello, a sus 36 años, entró en un escalafón selecto de jugadores que con más de 35 primaveras fueron los máximos artilleros de sus campeonatos. El primero es el campeón del mundo con 39 en 2005 y el segundo el ídolo de Colo Colo, con 38.

escrito por
Francisco Arellano

Paredes y Romario, los que con más edad pudieron ser goleadores de sus ligas.

Paredes y Romario, los que con más edad pudieron ser goleadores de sus ligas. (Foto: Agencia Uno / Archivo)

Racing Club fue campeón en Argentina en una gran campaña con Eduardo Coudet en el banco, el que fue candidato al puesto en Colo Colo tras una reunión con Marcelo Espina que no llegó a buen puerto. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el Cacique hoy por hoy?

Resulta que el goleador de la Superliga Argentina fue Lisandro López, capitán y referente de la Academia que marcó 17 tantos para la vuelta olímpica de los de Avellaneda. Y, con sus 36 años, entró a un selecto ránking de quienes fueron máximos artilleros con más de 35 primaveras.

Este escalafón, entregado por SportCenter, lo encabeza Romario, ni más ni menos, quien en 2005 y defendiendo a Vasco da Gama, fue el goleador del Brasileirao con 39 años. ¿Y el segundo? Esteban Efraín Paredes Quintanilla.

Claro, porque con sus 38 años en 2018 se alzó como el goleador del Campeonato Nacional en Chile, igualando la marca de Luca Toni en el Verona en la temporada 2014/2015 y también la de Carlos Saucedo en San José en el Apertura 2018 de Bolivia.

Éste es el listado completo:

Un genio, Esteban.

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender