Dennis Rodman fue uno de los defensores más destacados de la NBA de finales de los 80 y toda la década de los 90. Se caracterizaba por su excelente capacidad reboteadora, la intensidad que ponía en el juego, su inquebrantable voluntad de seguir peleando y dejar la piel en cada partido.

Mucho se ha vuelto a hablar de este icónico jugador gracias a la popular serie documental The Last Dance, donde se relata la carrera de Michael Jordan en los Chicago Bulls, por lo que en Barcelona aprovecharon de comparar el estilo del ex ala pívot con Arturo Vidal.

Esto porque Arturo Vidal también es un jugador sinónimo de carácter y actitud ganadora dándolo todo en la cancha, siendo destacado en todo el mundo por esta faceta.  En el sitio catalán Culemanía hicieron esta excéntrica comparación y lo postularon como el “Dennis Rodman del Barcelona”.

"Pese a todas las dudas que despertó su incorporación, Vidal ha cumplido con creces. Fue importante en los esquemas de Ernesto Valverde y lo sigue siendo en los de Quique Setién. En las dos temporadas que ha vestido de azulgrana ha participado en 84 encuentros, en los que ha marcado nueve goles y ha repartido diez asistencias", explica la publicación.

Dennis Rodman fue uno de los jugadores más llamativos de la década de los 90.

Dennis Rodman fue uno de los jugadores más llamativos de la década de los 90.

Pero luego cuentan las similitudes de ambos jugadores: "la intensidad y el trabajo incansable es uno de los rasgos en que Arturo se parece a Dennis Rodman, leyenda de la NBA. El que fuera baloncestista de los Pistons y los Bulls, entre otros, destacó por su capacidad reboteadora y por su excelente trabajo defensivo. Fue el complemento perfecto para que los Bulls de Jordan ganaran los anillos en 1996, 1997 y 1998. En el documental The Last Dance se definió a sí mismo como 'un sarpullido para los rivales'. Una descripción que serviría también para la figura de Vidal".

Rodzilla y el King tienen otras similitudes en sus personalidades, ya que ambos son personalidades complicadas difíciles de manejar, pero al mismo tiempo son tan competitivos que han tenido muy buena llegada con las estrellas de sus vestuarios. Esto también fue analizado por el sitio español.

"Pese a tener personalidades complicadas, tanto Vidal como Rodman cayeron de pie en el vestuario de FC Barcelona y Chicago Bulls, respectivamente. Desde el primer momento, Messi y Luis Suárez, dos de los pesos pesados del equipo azulgrana, recibieron con los brazos abiertos al chileno y guardan una gran relación con él", explican.

Siempre se habla de Vidal en el mundo y ahora en España lo comparan con un histórico integrante del Salón de la Fama de la NBA como Dennis Rodman.